Acampar y prótesis mamarias: ¿es compatible?

Muchas mujeres piensan que hacerse una mamoplastia implica detener por completo su rutina, pero esto no es verdad. Entre las mujeres que, por diferentes motivos, deciden colocarse implantes mamarios, gran número son deportistas, les gusta la vida de aventura y tienen mucho que hacer en estos ámbitos. Acampar está entre estas actividades favoritas, y algunas se preguntan si es posible acampar después de hacerse una mamoplastia.

La idea cuando una mujer se coloca prótesis como las de Motiva es que se sienta cómoda consigo misma y que logre tener una mejor percepción de su propio cuerpo. Esto no debe ir en detrimento con absolutamente ninguna experiencia de vida, pero como suele suceder con cualquier cirugía, existe un proceso postoperatorio que hay que cumplir con rigurosidad.

Habla con tu médico

Seguramente tienes un grupo con el que te gusta hacer caravanas e ir de camping. Muchos de ellos tienen fechas, momentos y eventos programados con suma satisfacción para el compartir de todos. Una cirugía de mamoplastia genera una interrupción en esos procesos pero, al ser una operación de carácter estético, es posible programarla en función de tu agenda. Por ello, es importante que hables con tu médico sobre cuál es el momento en el que menos afectará a tu jornada de camping.

Planifica tu postoperatorio

La idea es que puedas operarte tranquila y, posteriormente, continuar con tu agenda de camping. Pero para eso, después de hacerte la mamoplastia, debes ser muy rigurosa en tu postoperatorio. Generalmente, los cirujanos aconsejan guardar estricto reposo por varias semanas, no levantar peso y no desarrollar actividades físicas que involucren de forma excesiva la zona mamaria. Aparte, muchas veces se ordenan diferentes masajes en esa zona para tener el mejor resultado.

Todo eso es necesario y es importante que lo planifiques con anticipación, para que no se vea interrumpido por uno de tus planes de acampada. De esta forma, ni se frustrará el camping, ni incumplirás tu reposo, lo que puede traer consecuencias importantes para tu salud.

Luce tu cuerpo en tu próxima acampada

El resultado de una mamoplastia es tener un mejor cuerpo y ser feliz con él. Eso involucrará absolutamente todas las facetas de tu vida, incluido el camping. Es posible que los primeros meses después de la mamoplastia no puedas levantar tiendas de campaña tú sola o cargar decenas de cajas a las autocaravanas, pero con el tiempo, podrás llevar tu vida exactamente como la llevabas antes.

Si te gusta o interesa lucir tu cuerpo en las jornadas de camping muy seguramente podrás hacerlo, cuando te bañes en ríos, lagos o estés en contacto con la naturaleza. Si eres feliz acampando y quieres ser aún más feliz a través de una mamoplastia, entonces debes saber que con la correcta planificación, ambas actividades son perfectamente compatibles.