Para muchas personas las caravanas son perfectas para escaparse de las ciudades y pasar vacaciones o fines de semana en ambientes naturales que pueden parecer un paraíso.

Las autocaravanas y los campers también son excelentes opciones cuando de camping y hacer turismo se trata. En fin, todos estos vehículos con sus ventajas y desventajas permiten desplazarse con una especie de vivienda a cuestas.

Viajar en cualquiera de ellos significa disfrutar de una mayor libertad, viajar a diferentes destinos y disfrutar de experiencias únicas, con muchas comodidades. Veamos un poco de esto.

Para dormir

Viajar en una caravana para hacer camping o vacacionar no significa que puedes detenerte en cualquier lugar para dormir.

En este sentido, definitivamente los campings son los lugares más apropiados, preparados y acondicionados para dormir. Además, pernoctar en estos lugares puede hacerse en tiendas, caravanas, autocaravanas y furgonetas.

En general, los campings cuentan con sus respectivas medidas de seguridad, diferentes servicios esenciales (depende de la categoría) y, más importante aún, son el mejor lugar para dormir para quienes no tienen experiencia. Al menos hasta que los principiantes se acostumbren a los viajes en caravanas.

Adicional a los campings hay otras áreas en las que es posible pernoctar. Se trata de una versión de bajo coste de los campings, pero con servicios muy limitados. Estos son ideales únicamente para pasar una noche en ruta o visitas muy cortas a lugares específicos.

Es fundamental tener en cuenta que los aparcamientos no sirven para hacer una acampada. Son lugares exclusivos para estacionar y desocupar los vehículos, siempre y cuando no rebasen las dimensiones de los espacios delimitados para cada coche.